Chevrolet Cruze


Para más información, presiona la imagen...


Historia del Chevrolet Cruze

La Primera Generación del Chevrolet Cruze, fue presentada en 2007, luego de su estreno en el Salón del Automóvil de París de ese año, siendo vendido en el mercado europeo bajo la marca Chevrolet, mientras que en el mercado asiático fue presentado bajo el nombre de Daewoo Lacetti Premiere. En ambos mercados el Cruze reemplazó al modelo Lacetti, también vendido bajo las dos marcas en sus respectivos mercados. El desarrollo de su diseño y tecnología, fue producto de un trabajo mancomunado entre la central estadounidense de General Motors y su par surcoreana GM Korea, quienes prestaron sus conocimientos en cuanto a implementos técnicos.

Este coche fue lanzado con la premisa de crear un nuevo modelo de producción y comercialización global por parte de General Motors para su marca Chevrolet, teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento del Chevrolet Aveo cuya producción significó la expansión de Chevrolet hacia otros mercados en los que GM trabajaba a través de sus marcas regionales (es decir, Opel en la Unión Europea, Vauxhall en el Reino Unido o GM Daewoo en Asia) o bien ofrecía productos derivados de esas marcas bajo el emblema Chevrolet. De esta forma, el Cruze llegó a algunos mercados para dar reemplazo a modelos que ya se vendían bajo la marca Chevrolet, o bien para instalar a la marca en el segmento.

En 2013, fue presentada la nueva gama del modelo Chevrolet Cruze para el mercado europeo. La misma presentaba como novedad más importante la aparición de la versión familiar de 5 puertas, además de continuar presentando las opciones sedán y hatchback de 5 puertas. La gama europea del Cruze, presentó además en cuanto a su aspecto mecánico, una amplia gama de motores impulsados a nafta o diésel. Entre los impulsores a gasolina, la principal novedad estuvo dada por la aparición de un motor turbocomprimido de 1.4 litros de cilindrada, que se sumó a los ya conocidos atmosféricos de 1.6 y 1.8 litros, en tanto que la línea de impulsores diésel continuó siendo la misma, presentando los motores de 1.7 y 2.0 litros. Estos motores estuvieron acoplados, según el nivel de equipamiento, a las ya conocidas cajas manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6, sumándose también la opción de una caja manual de 6 marchas.

Test del vehiculo

Ficha del auto

Marca Chevrolet
Modelo Cruze
Año 2020
Tipo de combustible Nafta
Puertas 5
Transmisión Manual
Motor 1.4
Tipo de carrocería Hatchback
Kilómetros 15000 km

Consulta precio Nombre

Apellidos

Mail

Aprete para volver al Inicio!